La testosterona afecta Su cuerpo de varias maneras. Es directamente responsable del crecimiento, la salud sexual y las funciones básicas del cuerpo tanto en hombres como en mujeres. En particular, la testosterona afecta:
- Crecimiento óseo y muscular;
- Deseo sexual;
- Fertilidad;
- Producción de glóbulos rojos;
- Crecimiento del vello en la cara y cuerpo;
- Timbre de Su voz;
- Estado de ánimo.
La testosterona también juega un papel importante en la producción de esperma. Pero lo más interesante de la testosterona es que Su cuerpo usa sólo alrededor del 2% de la testosterona total que se produce en el cuerpo.
La mayor parte de Su testosterona está inactiva
Casi el 98% de la testosterona en el cuerpo está completamente inactiva. Esto no es una broma. Ella no hace nada.
No es simple, pero la mayor parte de Su testosterona se une a otra hormona llamada SBGH. La cantidad restante se metaboliza a otra sustancia química (almacenada en los testículos para la producción de esperma) o el cuerpo la utiliza para realizar todas estas tareas importantes mencionadas anteriormente.
Terapia de reemplazo de testosterona
Esto también se refiere a la terapia de reemplazo de testosterona, como las inyecciones de testosterona. Su cuerpo metaboliza más del 90% de la testosterona y elimina el resto a través de la orina o las heces, dejando sólo un 2% para usar en el torrente sanguíneo.
Es por eso que la testosterona baja es una situación tan delicada. Incluso una pequeña caída en los niveles de testosterona puede tener un gran impacto en Su salud general. Y los niveles de testosterona masculina disminuyen naturalmente con la edad.