A medida que se envejece, comienzan a formarse arrugas finas y la piel pierde su suavidad y elasticidad. Los años de exposición al sol también causan cambios en su cara. Las compañías farmacéuticas para el cuidado de la piel han producido una variedad de remedios que contienen derivados de la vitamina A y prometen prevenir el envejecimiento de la piel. Retin-A es un derivado de la vitamina A. Tretinoína pertenece a una clase de medicamentos llamados retinoides. Funciona actuando sobre el crecimiento de las células de la piel. Retin-A se utiliza para tratar el acné, las manchas oscuras y las arrugas causadas por la luz solar o por el proceso natural de envejecimiento. El principio activo actúa a nivel celular para mejorar la apariencia de la piel. Pero lo que ha ganado la reputación principal de este medicamento es la capacidad de influir en la conservación del colágeno. El colágeno es una proteína que da firmeza y elasticidad a la piel.
La crema Retin-A es la mejor manera de rejuvenecer la piel, dice el doctor en ciencias médicas Scott Gerrish. Este medicamento se utilizó por primera vez para tratar el acné ya hace 30 años. Cuando los pacientes encontraron que la Tretinoína suavizaba la piel y mejoraba su apariencia, Retin-A comenzó a estudiarse como un remedio de anti-envejecimiento para la piel. Usted puede comprar Retin-A sin receta de las marcas Renova, Tazorac y otras.
Ventajas:
- acelera la recuperación de las células de la piel.
- estimula las células que producen colágeno (estructura fibrosa elástica que le da a la piel su elasticidad).
- reduce arrugas.
- hace que la piel sea más elástica.
Todo lo anterior significa menos arrugas, una piel más suave, una reducción de la pigmentación (decoloración).
A la hora de acostarse, limpie suavemente la piel afectada con un limpiador y aplique la crema (del tamaño de un guisante) sobre la piel afectada. Por la mañana, lávese la cara y aplique una crema hidratante. Utilice Retin-A cinco veces a la semana. Después de seis semanas del uso, Usted puede notar una diferencia en la suavidad de Su piel y una disminución en el número de arrugas. Después de varios meses de tratamiento, se recomienda usar el medicamento dos o tres veces por semana para mantener los resultados. Se pueden tardar de 8 a 12 semanas en notar el efecto completo.
Retin-A se encuentra con mayor frecuencia en farmacias en forma de crema, que contiene 0,01%, 0,025% o 0,05% de Tretinoína. En el momento de redactar este texto, el precio promedio de la crema Retin-A en farmacias de España era de €14 por un tubo. Usted puede comprar la crema de tretinoína en nuestra farmacia online. Vaya a la página del producto, seleccione la concentración deseada de la sustancia activa y agregue el producto a la cesta. Si Usted tiene alguna pregunta, consulte la hoja de información del paciente o hable con el farmacéutico.
¿Qué es Retín-A?
El Retín-A (o la tretinoína de uso externo) es un ácido retinoico que ayuda a revertir el daño a la piel y se usa mayormente como un tratamiento para el acné. Se ha comprobado que el medicamento es útil para los trastornos graves de la piel, especialmente para el acné.
Esta medicación ayuda a limpiar los poros y reduce la descamación de la piel. También reduce la aparición de arrugas y daños en la piel debido a la exposición al sol. Puedes comprar Retín-A con grandes esperanzas para las afecciones de tu piel. El propósito principal de Retín-A es proporcionar una dermoabrasión química ligera que acelera el proceso de exfoliación natural y aumenta la producción de colágeno.
¿Cómo funciona Retín-A?
El tretinoína es el ingrediente activo de Retín-A y funciona haciendo más fina la capa externa de la piel y al mismo tiempo estimulando las células de la epidermis con el fin de crear una epidermis más fina. Durante el proceso de estimulación hay un crecimiento de nuevas células alrededor de la zona de la dermis que ayuda a mejorar la piel y el color en general. La medicina facilita la curación del acné. Además, el Retín-A disminuye la “pegajosidad” de las células de la piel en los folículos sebáceos o en las glándulas sebáceas.
La vitamina A in medicación, gracias a su función antioxidante, evita que las células envejezcan de forma prematura combatiendo a los radicales libres. El medicamento estimula la producción de colágeno, contribuye a la suavidad y uniformidad de la piel, sin manchas, y se ve más joven. Su otra función es que el medicamento ayuda a colorear la piel debido al betacaroteno, que ayuda a una pigmentación más uniforme y saludable.
Dosificación
El crema Retín-A son ofrecidos en numerosos niveles de concentración, cada uno diseñado para un tipo específico de piel: 0,01%, 0,025% o 0,05% de tretinoína. Antes de usar, la piel de la cara debe estar limpia y seca para evitar la irritación. Puede tomar el medicamento durante 5-8 semanas para ver el efecto.
No use grandes cantidades del medicamento o con más frecuencia de la recomendada. Su piel no mejorará más rápidamente, y se aumentará el riesgo de presentar enrojecimiento, descamación y dolor.
Las recomendaciones generales de uso
- Su uso se recomienda de forma progresiva e ir aumentando las dosis con el tiempo para dejar que la piel pueda adaptarse.
- Este medicamento puede aumentar la sensibilidad al sol. Limite el tiempo que pasa al sol.
¿Puede Retín-A causar problemas?
Los pacientes pueden sentir una sensación de ardor durante las primeras aplicaciones hasta que la piel se acostumbre al producto. Retín-A puede ocasionar problemas de dermatitis, picores, descamación o quemaduras, sobre todo en personas con piel atópica y sensible.
¿Qué efectos secundarios son posibles?
Si presenta alguno de estos u otros efectos secundarios, por favor informe a su médico inmediatamente: hiperpigmentación o hipopigmentación reversibles, pueden continuar por algunos meses después de suspendido el tratamiento. Pueden aparecer ampollas, costras, picazón, enrojecimiento severo, hinchazón de la piel.
Advertencias y precauciones
Tenga cuidado de aplicar la crema, evite las zonas alrededor de los ojos y los labios. Personas de mediana edad pueden ser más sensibles a Retín-A. Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando. Informe a un especialista antes de usar tretinoína si es alérgico a los componentes.
Informe a su médico si usted está embarazada o amamantando.
¿Qué distingue a Retín-A de otros drogas?
La crema de tretinoína concentran el mayor número de estudios médicos que avalan su eficacia por tres motivos: actúan en la dermis, estimulan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, y aceleran la regeneración celular. Desde el punto de vista de la salud también tiene múltiples ventajas, ya que previene la aparición de lesiones pre-cancerosas relacionadas con la radiación ultravioleta. La última ventaja es que además mejora la pigmentación de la piel.
Las células de la piel contienen receptores de retinoides que regulan la función celular. Con la edad, las células actúan con menor frecuencia. El uso regular del Retín-A ayuda a normalizar el funcionamiento de las células. El retinol no solamente puede revertir los signos de la edad o de la sobreexposición al sol, sino que puede ayudarte a prevenir signos de envejecimiento prematuro.
Esta es la única crema que me ayuda contra el acné, aunque tardaron varias semanas en notar la verdadera diferencia.
Uso Retin-A 0,1% durante 4 meses. Yo tenía una exacerbación grave, que duró 3 meses. Pero ahora la piel luce limpia. La nariz se descama, pero ahora estoy buscando formas de prevenirlo.