La testosterona baja es cuando el nivel de testosterona de una persona está por debajo de 300 ng/dL. Una de las principales causas de la baja testosterona es el hipogonadismo, una condición en la cual los testículos no funcionan correctamente. Otras causas de la testosterona baja incluyen:
- Diabetes;
- Nutrición inadecuada;
- Tabaquismo;
- Abuso de alcohol;
- Uso de drogas.
La obesidad (especialmente el exceso de grasa en el abdomen) es la mayor contribución para reducir la testosterona. La grasa extra puede causar la producción de estrógeno en los hombres.
Los niveles de testosterona en los hombres varían
Si los niveles de testosterona son bajos, no se asuste. El nivel de testosterona en los hombres disminuye aproximadamente un 1% cada año después de alcanzar el nivel máximo a 20 años. Es por eso que la testosterona baja es más común en hombres de 50-60 años. Los niveles de testosterona también están cambiando constantemente a lo largo del día.
Los hombres generalmente tienen más testosterona por la mañana que por la noche. Así que asegúrese de hacerse la prueba por la mañana y hable con Su médico. Él Le informará sobre los niveles normales de testosterona para Su edad y estilo de vida. Para cada uno este nivel puede ser diferente.